Presencia internacional

EFFAS: Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros

En 1962, se crea la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS), cuya sede social se encuentra en Frankfurt y, actualmente, agrupa a 18 asociaciones nacionales de analistas financieros de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Las asociaciones miembros son organizaciones independientes que han delegado a EFFAS la representación y promoción del interés de sus asociaciones en el plano internacional. La Federación Europea constituye una institución central que decide y define las acciones a realizar colectivamente, formada por representantes respectivos de las asociaciones en el seno de sus diferentes órganos.

La Federación está dirigida por un Consejo de Administración, cuyos miembros son elegidos por la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de La Federación en la que están representadas todas las asociaciones nacionales. A su vez, el Consejo propone al Presidente que debe ser elegido por la Asamblea General.

IEAF tiene el honor de formar parte de EFFAS desde su incorporación en 1966


COMPOSICIÓN ACTUAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente

Jesús López Zaballos (IEAF, España)

Vicepresidente

Friedrich Mostböck (ÖVFA, Austria)

Tesorero

Hans Buysse (ABAF-BVFA, Bélgica)

Vocales

Pascale Mourvillier, (SFAF, France) 
Manuel Puerta da Costa (APAF, Portugal) 
Alberto Borgia (AIAF, Italy) 
Ralf Frank (DVFA)


Con más de 50 años de experiencia en el ámbito de análisis financiero, EFFAS sigue ofreciendo servicios enfocados a la defensa de los intereses de profesionales y en el desarrollo de sus vínculos financieros.

La Federación es un foro privilegiado donde se puede intercambiar información y experiencias respecto a las disciplinas financieras en Europa. Su nueva etapa tiene como vocación impulsar la imagen de EFFAS como:

-Centro de reflexión y pensamiento, impulsando la investigación y la opinión independiente en la economía, las finanzas y en los mercados financieros y bursátiles, con el objetivo de elaborar y promover los estándares necesarios para el ejercicio de la actividad en la industria financiera.

-Foro de trabajo y debate entre los profesionales cualificados del sector y los investigadores. Queremos compartir los resultados con las autoridades económicas y financieras para facilitar la modernización y el mejor conocimiento de los mercados de capitales.

-Referente internacional en la formación y certificación de los profesionales de la inversión.