Foro permanente FEF de Finanzas Sostenibles

Foro permanente FEF de Finanzas Sostenibles

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Fundación de Estudios Financieros (FEF) lanzan la iniciativa de promover un foro de información y conocimientos sobre una de las vertientes de las finanzas que presumiblemente gozará de uno de los desarrollos más importantes de la práctica financiera en los próximos años. 

Para ello, se ha elaborado un estudio muy comprensivo de todas las temáticas que incorpora el concepto de las “finanzas sostenibles”. El trabajo, denominado “El rol de las finanzas en una economía sostenible” ha sido coordinado por José Luis Blasco (Rapporteur del anterior Grupo de expertos técnicos de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles) y Juan Carlos Delrieu (Director de Estrategia y Sostenibilidad de la Asociación Española de Banca -AEB-). El estudio consta de 19 capítulos en los que han participado expertos del campo académico y profesional e incorpora una propuesta para impulsar las finanzas sostenibles y un resumen ejecutivo que transcribimos en este apartado de nuestra web. 

Pero entendemos que, con la elaboración de un estudio, por muy amplio y profundo que resulte, no termina nuestro trabajo de seguir promoviendo el conocimiento de la sostenibilidad en el campo financiero. Es por ello que, bajo una visión dinámica del tema, desarrollamos este foro on-line y que hemos denominado “permanente” con el objetivo de que permita, ya no solo actualizaciones del material trabajado originariamente, sino incluso también nuevas aportaciones de terceros que vayan enriqueciendo el caudal de datos e ideas al que aspiramos que se convierta el Foro permanente IEAF-FEF de Finanzas Sostenibles. 

La información y nuevas aportaciones se irán comunicando en el apartado de Avisos y queremos que la dinámica incorpore la posibilidad de realizar comentarios al Foro con su correspondiente “chat”, abierto a toda la comunidad con intereses en el terreno de las finanzas sostenibles.

NUEVAS ACTUALIZACIONES Y APORTACIONES