FUNDACIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS

Quienes somos

La Fundación de Estudios Financieros (FEF) es el único “think tank” financiero que tiene detrás a la Asociación Española de Analistas (IEAF), dando servicios profesionales a sus 1.500 miembros a través de sus trabajos de investigación sobre economía, empleo, sostenibilidad, política económica y monetaria, estudios sectoriales, banca, mercados, regulación financiera, estudios de longevidad, ahorro y pensiones…

Transmite opinión independiente sobre temas de máxima actualidad relacionados con la economía y las finanzas a través de sus prestigiosos Foros de Debate/Documento de Trabajo.

El objetivo principal es el desarrollo de la investigación, la formación, la opinión y divulgación independiente sobre los mercados financieros y bursátiles entendiendo por mercados la más amplia expresión que integra tanto los marcos de negociación como los instrumentos, productos, tecnologías, personas y entidades que operan en los mismos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA FUNDACIÓN

Sample title
Promover la investigación y el desarrollo de los estudios financieros

Impartiendo cursos, seminarios, conferencias y, en general, de los programas dirigidos a la obtención de la titulación necesaria para el ejercicio de la práctica profesional de los analistas financieros y de los gestores y asesores de inversiones.

Sample title
Facilitar el acceso a esos estudios a quienes estén capacitados para ello

Cualesquiera que sean sus posibilidades económicas, proporcionándoles ayudas económicas a quienes las precisen.

Sample title
Desarrollar la investigación en los campos financiero y bursátil

Ya se refiera a entidades, mercados o actividades, así como en aquellas otras disciplinas que puedan tener una repercusión significativa en dicho ámbito, a través de la creación de un servicio de estudios independiente que explote y desarrolle el capital intelectual relacionado con estos temas.

Sample title
Difundir el resultado de sus estudios e investigación

Mediante la edición de informes especializados así como de libros y publicaciones periódicas que recojan la opinión y los juicios de valor de la Fundación para contribuir a la generalización de los contenidos de las investigaciones producidas en el campo financiero y bursátil.

Sample title
Establecer un centro documental

En el que estén depositados los fondos bibliográficos necesarios para los estudios e investigaciones que desarrolle la Fundación, al mismo tiempo que ponga dichos fondos a disposición de cualquier investigador, universitario o profesional que lo necesite.

Sample title
Organización de actividades de difusión de la investigación

A través de cursos, seminarios, jornadas y conferencias sobre temas económico financieros, por sí misma o en colaboración con otras entidades del mercado y con universidades y centros de investigación que persigan los mismos fines.

Sample title
Desarrollar actuaciones concertadas con empresas

Relativas a investigaciones macroeconómicas o sectoriales, en el ámbito financiero, de las que puedan derivarse resultados, técnicos o prácticos, para un determinado colectivo de personas o entidades.

Sample title
Colaborar activamente con las autoridades económicas, financieras y fiscales de las Administraciones Públicas y Organismos supervisores

En aras a transmitir la información obtenida por la Fundación en su propia actividad y la percepción sobre la verdadera o deseable situación del sector financiero, ya se trate de mercados, entidades intervinientes o cualquier actividad

Sample title
Facilitar ayudas para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales sobre el mercado financiero y bursátil

Premiando aquellos que supongan una innovación y desarrollo del mercado financiero o mejoren la labor profesional realizada en el mismo.

Sample title
Promulgar normas de ética relativas al comportamiento de los analistas financieros y otros miembros del mercado de capitales

Que favorezcan la transparencia y el funcionamiento de los mismos.