INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS

Quienes somos

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en 1965. Está orientada a brindar servicios de apoyo a los analistas financieros españoles y al resto de profesionales con actividades financieras ligadas al análisis (asesoramiento, gestión de inversiones, banca, financieros de empresa y docentes especializados en finanzas)

El Instituto es un punto de encuentro para el mundo académico, donde se integran profesores universitarios, especialistas en disciplinas financieras y, en general, expertos en materias relacionadas con la actividad financiera.

Actualmente, contamos con diversas delegaciones en Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Valencia y Canarias, aunque se espera que, durante los próximos años, se sumen más delegaciones a nuestro proyecto.

Fundación de Estudios Financieros - FEF

Además, en 1991, se crea la Fundación de Estudios Financieros (FEF), traspasando a la misma, las funciones de investigación, estudios, formación y ayudas académicas. El objetivo de la Fundación es tener una vía para la creación y desarrollo de pensamiento en el ámbito de los mercados financieros que se dedican a la investigación, formación y opinión independientes.

European Federation of Financial Analysts Societies - EFFAS

El IEAF forma parte de la “European Federation of Financial Analysts Societies” (EFFAS), a la que se incorporó en 1966. Este foro de analistas financieros internacionales está integrado por veinticuatro asociaciones nacionales de miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Kazakhstan, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.

 

OBJETIVOS FUNDAMENTALES

1. Efectuar y difundir estudios objetivos

Sobre la economía en general, mercados financieros y la situación actual de las Sociedades cotizadas.

4. Representar a los Analistas Financieros

Ante Organismos e Instituciones o Asociaciones Nacionales e Internacionales.

2. Elevar propuestas a la Administración Pública y Organismos Internacionales

Y recibir consultas de los mismos en relación con los temas señalados en el apartado anterior, así como canalizar y manifestar públicamente la opinión de sus miembros en dichos temas.

5. Profundizar en el estudio e investigación de determinadas materias

Que puedan trascender a la propia Asociación para intentar llegar a la sociedad civil económica y financiera, a través de la Fundación de Estudios Financieros.

3. Agrupar a los especialistas del sector financiero

Con el fin de desarrollar lazos y vínculos con los profesionales enfocados a estas actividades para poder crear un foro enfocado al intercambio de información y experiencias entre profesionales, tanto en España como a nivel internacional.

6. Elevar el nivel de capacitación en el campo del análisis financiero y de inversiones

Mediante la organización de cursos, conferencias, difusión de publicaciones técnicas y cualquier actividad destinada a este fin. Disponemos de diferentes titulaciones especializadas como por ejemplo el título CIIA® (Certified International Investment Analyst, en sus dos niveles Foundation y Final) y el título CEFA (Certified European Financial Analyst). Además, también contamos con cursos online y presenciales que mejoraran la capacidad analista de todo el que quiera.