Chapter de analistas financieros con actividad de valoración de empresas

Chapter de analistas financieros con actividad de valoración de empresas

ORIGEN:

El Chapter se crea en 2009 para dar seguimiento y servicio al conjunto de titulados CEVE (Certificado de Experto en Valoración de Empresas, que extiende el IEAF (siendo la Escuela de la FEF la entidad delegada para la realización de los exámenes y prepara para el examen a través de curso). Se mantiene en el IEAF un registro de titulados con el fin de dar acceso a demandantes de servicios de valoración, así cómo la acreditación pública de la condición de certificado.

OBJETIVO:

Sobre la base CEVE, se plantea que el Chapter se amplíe a todos aquellos miembros que estén involucrados en su práctica profesional en aspectos de valoración. Que en su sitio específico en la web puedan encontrar información de interés sobre el tema en cuestión, tengan acceso a una comunidad de conocimiento que les aporte artículos, documentos, estudios, bases de datos actualizadas e incluso conferencias sobre estas cuestiones.

POSIBLES CONTENIDOS EN LA WEB IEAF DE INTERÉS PARA ESTE COLECTIVO:

  • El detalle de la Certificación CEVE, sus requisitos, syllabus, formas de preparación de exámenes, etc.
  • El registro de Certificados (publicación también abierto)
  • Artículos sobre temas de valoración escritos o referenciados por los miembros de la Comisión CEVE.
  • Blog abierto para que los miembros del Chapter puedan publicar los posts que deseen sobre temas de valoración.
  • Foro abierto en el que los miembros del Chapter planteen dudas técnicas sobre valoración y que serán respondidas siempre por algún miembro de la Comisión y adicionalmente por cualquier otro miembro del foro que lo desee.
  • Encuestas sobre parámetros generales utilizados en la valoración empresarial (prima de riesgo, g media, etc) y posterior tabulado

ASPECTOS DE PRÁCTICA PROFESIONAL:

  • Adhesión al nuevo Código de Conducta del IEAF y a la definición y contenidos que el nuevo Manual de Práctica Profesional establezca específicamente para las actividades de los analistas financieros dedicados a la valoración de empresas.
  • Existencia de un Registro de CEVE´s en el IEAF y solicitudes al mismo por parte de demandantes de este servicio.
  • Promover el conocimiento de la Certificación en Asociaciones de Jueces para que sea fuente de selección de peritos especializados para temas de valoración empresarial